Planifiquemos el NaNoWriMo

Esta no era la entrada que tenía pensada escribir, pero me lleva a enlazar con lo que sí quería abordar: que escribir con objetivos y con alguien al lado, hace la experiencia mucho más rica y te hace ser más constante. Y es que estamos casi a las puertas de noviembre, y eso solo puede significar que se avecina ese mes. El mes del NaNoWriMo.

Mis dos últimos manuscritos terminados tuvieron un fuerte empujón gracias al NaNoWrimo de esos años.

NaNoWriMoY te preguntarás, ¿qué es eso del NaNoWriMo? Pues es el National Novel Writing Month. Y consiste en escribir en un mes 50.000 palabras, o lo que es lo mismo, una novela corta. Es un pretexto para escribir, para adelantar, para desempolvar historias antiguas, relatos con tirón, para construir un intrincado worldbuilding… Así que afilad las plumas y despejad el escritorio, abrid la mente y poneos esa lista de reproducción que os hace ser creativos. Inscribíos en la página (web oficial), y picaos con vosotros mismos para conseguir el ansiado trofeo de la satisfacción personal. (Esto ha sonado muy a anuncio, ¿no? Juro que no me llevo comisión).

fghfgfjfjdgj2

Portada no oficial del año pasado que hice para el #NaNoWriMo.

Por mi parte, llevo dos años precisamente participando en el NaNo y ha sido con las dos novelas de las que hablo siempre: La posada Shima y La chica del corazón de agua (aunque solo en el 2016 empecé a tomármelo en serio y a inscribirme e ir actualizando mi perfil. ¿Quieres ver cómo me fue el año pasado? Hice una entrada hablando de ello).

Ninguna de las dos novelas las he empezado ni acabado en ese tiempo (yo escribo muy, muuuuuy despacio), pero sí ha sido en ese mes cuanto más he adelantado porque me obligaba a sentarme y a rellenar el calendario de palabras escritas (se supone que debes escribir al día 1666 palabras).

Solo que soy muy críticagiphy (9)A mí no me sirve sentarme a escribir sin más. Releo siempre lo que ya llevo escrito, por eso soy tan poco productiva. Me gusta pulir y pulir. Esto es contraproducente también para mí, porque veo que al final el contador de palabras crece demasiado lento y he invertido demasiado tiempo sin haber conseguido avanzar.

Pero aquí hemos venido a participar y mi objetivo es ver si consigo por fin arrancar con un nuevo proyecto. Aún no tengo uno elegido (pero no por falta de ideas, precisamente me ocurre lo contrario, que tengo muchos frentes abiertos y todos me gustan). Espero conseguir en esta semana elegir uno y darle a la tecla con decisión.

Estoy deseando ver mi TL llena de objetivos, ideas, ilusión y apoyo. Me parece un mes precioso. Una iniciativa genial. ¡Anímate!

¿Vas a participar?

 

 

Un comentario en “Planifiquemos el NaNoWriMo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s