2º aniversario Fugitivo

🎉Hoy se cumplen dos años de la publicación de mi primera novela, Fugitivo. 🎉

No hay texto alternativo automático disponible.Un día como hoy llegó el repartidor a mi casa con unas cuantas cajas, las dejé por el salón y las abrí una a una con una emoción tan increíble que aún hoy, recordándola, me sobrepasa. No soy capaz de expresar la mezcla de orgullo y satisfacción personal que da tener el fruto de tu esfuerzo e ilusión en tus manos.

IMG_8434hj4

A la semana siguiente, conocí a una de las chicas más especiales y de las que más apoyo recibí en ese primer momento de anonimato, Elena, La Trotamundos. Y luego, otra booktuber encantadora le haría la primera videoreseña súperpositiva a Fugitivo, Aurora (del canal The Aurorix). Elena me comentaría en febrero que ella iba a asistir a una presentación de un segundo libro de una trilogía, a la que me animaría a ir y gracias a ello conocería a la maravillosa Rolly Haacht. Una de las luces que no dejan que me rinda, una amiga con mayúsculas. Fue la primera vez que hice un intercambio y conocí a mucha gente bonita que sigo su actividad por redes y que veo en las BLCs o en presentaciones de libros.

Presentación de “Virtud y Verdad” de Rolly Haacht (2016).

IMG_20170602_132224732Después una lectora y bloguera preciosísima empezaría a hablar conmigo y trabaríamos una amistad tan fuerte que sigue a día de hoy. Mi querida Lidia Weasley. A pesar de cumplir el sueño de autopublicar, me quedo con haber conocido a tanta gente talentosa y haber creado un grupo de WhatsApp con Rolly y Lidia. Hemos vivido en estos dos años muchas cosas juntas y habéis estado ahí en mis momentos más oscuros y terribles. Os debo mucho.

Después conocería a Iria y Selene, a Alba Quintas, a Gema Bonnín y a mucha gente más que serán inspiración constante.

IMG_20160123_113757

Brienne, de Fugitivo. Ilustrada por Marta Montell.

Aún hoy, Fugitivo me sigue acercando a muchas personitas que me apoyan cada día. Algunas las tengo desvirtualizadas y otras no, pero espero hacerlo algún día porque merecen MUCHO la pena. Entre todos destaco a: Carmelo Beltrán (que se está convirtiendo en un lector 0 rutinario y fanboy muy chachi), mi Sammy Weasley (amiga y fotógrafa), Alhana (RhiverCross), Arantxa Comes, mi tocaya Sonia, Manuel Mairal, Aitziber, María, Nayade, Arturo (Aruv, que hizo una lectura conjunta de Fugitivo), Isabel (libros citados), las maravillosas lectoras 0 de mi última novela, Marta Montell (que me dibujó a Brienne, un personaje secundario de la novela), las chicas del Gato de Cheshire (por el trato y los vídeos guays que hacéis), Deborah Heredia, Esther… Y escritoras que leo en la sombra y stalkeo porque adoro: Andrea Tomé, Beatriz Esteban, Clara Cortés, Victoria Álvarez, Laura Tárraga…

Así que, en resumen, en estos dos años han pasado muchas cosas. No he cumplido mi sueño inicial, que es publicar de forma tradicional; pero sí que he escrito dos manuscritos más y estoy con el tercero. Todo son historias autoconclusivas y de géneros diferentes. Terminé mi primera novela con 15 años, que se llamó Luz oscura. Era fantasía juvenil y hablaba sobre la muerte y las fuerzas que hay al otro lado. A los 17 vendría Fugitivo, una historia de ciencia ficción que comienza como una utopía y acaba siendo una distopía donde la inclusión es plena y tiene personajes LGTB (sus protas, por ejemplo). Retocaría un poco las tramas en los años siguientes y la autopublicaría a los 23 con Círculo Rojo (noviembre, 2015). La tercera y cuarta novela las acabaría en años consecutivos y serían una fantasía de aventuras oscura (La posada Shima: el sacrificio del mago) y un young adult que trata la depresión como hilo conductor de la historia (la chica del corazón de agua).

giphy (36)

Pero como un aniversario no es un aniversario sin un premio, ahí va el mío:

Voy a sortear dos ejemplares (porque hago dos años) de Fugitivo entre todos los que hagan RT al tuit que colgaré en mi perfil de twitter y me sigan. ¡Súperfácil! Es mi manera de premiar que estéis dándome tanto apoyo.

Ojalá pudiera ofreceros más, pero por ahora es lo que hay. Esperemos que el año que viene podamos darle la bienvenida a otro retoño literario. ¡Cruzo los dedos!

giphy (21)

5 comentarios en “2º aniversario Fugitivo

  1. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Muchísimas gracias por la mención! En realidad, la afortunada soy yo, porque por libros como “Fugitivo,” cada vez más y más me he ido animando a dar oportunidad a esos libros menos comerciales y a autor@s menos conocidos por el simple hecho de haberme cruzado por casualidad con alguien que lo recomienda, una cuenta de Twitter que sube foto o un blog que hace un sorteo. “Fugitivo” fue de los primeros libros indies que leí así que siempre será especial para mí 😉
    ¡Un besazo guapetona!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s