#WTFWrite!

¡Hola, hola!

Hoy os traigo una entrada algo diferente y es para explicaros una iniciativa que se nos ha ocurrido a Lidia, a Rolly y a mí. Hablando de cómo el verano nos hace ser un poco más productivas porque tenemos más tiempo, quisimos tomárnoslo un poco más en serio y formar este hashtag: #WTFWrite (que significa algo así como: ¡¿Qué cojones?! ¡Escribe!). La idea era que se convirtiera en un grupo de apoyo con momentos de dedicarse 100% a la escritura así en petit comité, pero como ha tenido bastante acogida en Twitter, hemos decidido dar un paso más y compartir este pequeño proyecto para que podáis uniros.

El objetivo principal es que se escriba, dando igual el número de palabras (a mí personalmente el NaNoWriMo no me ayuda porque me agobia el conteo de palabras). Prima que se avance, que se planifique, que se ponga la mente en funcionamiento para desarrollar esas historias que todos tenemos dentro deseando ver la luz.

Dado que cada una tiene sus picos de productividad en horas diferentes, hemos dividido el día en tres franjas horarias: mañana, tarde y noche; y cada sesión tiene su nombre: Aw, Iw y Ow.

WhatsApp Image 2019-06-30 at 18.13.36

Todos los gráficos han sido creados por Rolly Haacht ❤

(Las horas son orientativas, no tenéis que cerraros en que solo podéis escribir en ese tramo).

A mí me tendréis todos los días con total seguridad en la sesión de IW, que es cuando más tiempo libre tengo y cuando mi mente decide que se puede poner en serio a darle a las teclas. ¿El por qué de los nombres? Para ir acordes con la W de WTF y de Write. Además que awake es despierto, de ahí que sea el de la mañana y owlie es porque owl significa búho o lechuza. Al mediodía la palabra se une al hashtag para darle continuidad.

¿Lo ideal? Hacer esta iniciativa con amiguis. ¡Y usar este gráfico como medida de compromiso! Porque la escribición no se hace sola. Podéis poner vuestros nombres en el recuadro de la franja que vais a hacer cada día y ver con quién coincidís.

WhatsApp Image 2019-06-30 at 18.33.57

Para que veáis un ejemplo de cómo quedaría, mi grupo (Las Supernenas) nos hemos separado por colores y hemos ido rellenando las franjas donde vamos a escribir cada una. Si veis que vuestras horas de productividad son diferentes, podéis cambiarlas sin problemas.

WhatsApp Image 2019-06-30 at 23.09.25.jpeg

No hay mucho más que explicar, la verdad. Espero que ese hashtag se use para dar amor, apoyo, ánimos, fuerza, mandar besos, decirse piropos, subir los progresos propios, dar ideas, ayudar al resto, subir consejos… Todo muy didáctico y cercano.

¡Bienvenidos y bienvenidas a #WTFWrite!

7 comentarios en “#WTFWrite!

  1. Sheila G. dijo:

    Como ya dije en Twitter cuando lo ví, me uno, y creo que estaré en la franja Iwrite La verdad me encanta la iniciativa porque es algo que necesitaba para tener ese compromiso para seguir escribiendo mis proyectos y que no se queden en el cajón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s