NaNoWriMo y actualización de escritura

¡Hola, hola!
¿Cómo va ese NaNoWriMo? ¿Alguno lo estáis haciendo?

Para los que les suene a nuevo este término me refiero al National Novel Writing Month. Un reto que se celebra todos los años dentro del mundo de la escritura en el cual el objetivo es escribir una novela corta en un mes, o lo que equivale a 50.000 palabras. Para ello se marca un mínimo de palabras que se debe escribir cada día. Algunos lo superan con creces, otros se quedan cortos, y a mí pues es un reto que me supera en sí, más que nada porque escribo muy lento y tiendo a repasar mucho lo anterior. Lo he intentado otros años, pero es un método demasiado exigente para mí, y no pasa nada, cada uno debe marcarse un ritmo acorde. Sí que es un buen método para conseguir una rutina escribiendo, pero, en mi caso, la vida adulta me impide muchas veces poder ponerme todos los días.

Sin embargo, en el mes de octubre sí que estuve escribiendo prácticamente todos los días y pude avanzar mucho la novela. Este mes de noviembre me está siendo muchísimo más complicado. Hice un viaje (me fui a Irlanda unos diítas), empiezan ya las fechas fuertes en mi curro en la librería y muchos días mi estamina acaba en cero cuando llego a casa, el adulting roba mucho tiempo (compras, lavadoras, hacer comidas, etc), y en cuanto intento socializar un poco, se me va el día. Y algunos días pues no pasa nada si no le doy a la tecla, como por ejemplo, mañana, que tengo un evento literario que me hace una ilusión tremenda, y es que presento a Marta Cruces en la librería Taiga a las 18h. Así que si alguien quiere pasarse, ¡es más que bienvenido!

Para los que estéis siguiendo el reto, ¡mucho ánimo! Ya queda menos de una semana para acabar el mes y estoy segura de que (aunque no lo consigáis), os habrá servido para aumentar vuestro manuscrito en unas cuantas miles de palabras. Y es que lo importante no es la productividad, si no la constancia (intentando grabármelo a fuego, aún sin conseguirlo).

Por último, contaros que estoy escribiendo los capítulos finales del Proyecto Ryu, lo que ya conocéis como el manuscrito que será La posada Shima II (nombre provisional, you know what I mean). Como os he dicho antes, este mes he bajado el ritmo y no estoy nada satisfecha con lo poco que estoy avanzando últimamente. Tengo fecha límite de entrega y está muy cerquita ya, lo que me preocupa un poco. Sé que he ido estupendamente durante todo este tiempo y que me he dejado la novela en un punto muy bueno para cogerla con ganas, así que voy a intentar no agobiarme con ello y poder disfrutar al ponerle punto y final. Si todo va bien (que lo irá), en 2024 podréis leerla y no sabéis las ganas que tengo ☺️

¡Nos seguimos leyendo!

Deja un comentario